“Está la posibilidad de que haya un cambio de sistema táctico”, admitió Pablo Sánchez al término del partido del sábado.
Es que el entrenador auriazul entiende que hasta el momento el equipo no le encontró la vuelta al actual sistema. Los números cosechados en estas primeras cuatro fechas del torneo no hacen más que corroborar esta sensación. Central sumó apenas cuatro puntos sobre doce disputados, de los cuales nueve se jugaron en el Gigante de Arroyito. Además, los canallas llevan más de tres partidos sin convertir goles.
Siempre dispuesto a mantener como premisa que el equipo sea protagonista, el DT auriazul tratará en estos días de ensayar un sistema de juego que le permita a Central mejorar el funcionamiento en la mitad de la cancha, tanto a la hora de recuperar como a la de generar fútbol. En este sentido, es casi un hecho que el técnico le devolverá la titularidad a Jesús Méndez, y que se inclinará por jugar con doble cinco, una fórmula que en el ciclo Madelón dio buenos resultados.
Vitamina Sánchez se las tendrá que ingeniar también para que, dentro del nuevo sistema, Cristian González y Ezequiel González rindan para el equipo en la medida de la jerarquía que indica el currículum de cada uno de ellos. Es que si la sociedad entre los González no funciona, Central tendrá pocas chances de pelear por algo importante en este Apertura. Algo de esto se vio en los últimos tres encuentros.
Una de las posibilidades es la que Vitamina ensayó el sábado pasado, cuando ante Banfield salió a jugar la segunda parte con línea de tres (3-4-1-2). Esta opción le permitiría al técnico reforzar el medio juego, donde pasaría a utilizar cuatro futbolistas. Ezequiel González seguiría como enganche y mantendría en cancha a los dos delanteros. En el mismo encuentro ante el Taladro, Vitamina terminó utilizando un solo punta y buscó en el juvenil Jonatan Gómez un socio en la tarea de creación para el Equi.
Otra variante sería la de emplear un sistema similar al que utilizó Banfield ante Central: 4-4-1-1. En este caso, Vitamina Sánchez tendría que sacrificar a un delantero.
Más allá de la opción que elija el entrenador auriazul, lo concreto es que en los próximos días habrá un ensayo táctico para ejercitar un sistema diferente al que se viene utilizando. Y el viernes, en la sesión de fútbol, lo pondrían en práctica. ¿Y los nombres? Serían prácticamente los mismos que vienen jugando, ya que Vitamina Sánchez no cuenta con un plantel tan rico en cantidad de jugadores como para realizar demasiadas variantes en este rubro.
Info: Capital y Ciudadano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario