La jornada transcurrió con total normalidad y sin incidentes. Y cuando todavía no eran las ocho de la noche el conteo arrojó una ventaja irreversible para la nueva dirigencia, que lograba cerca del 65 por ciento de los sufragios. Fue entonces que Raúl Broglia, a la cabeza del Crece, salió a reconocer la derrota.
Mientras que los números a boca de urna daban cuenta de una puja muy reñida, los primeros resultados oficiales tras iniciarse el conteo ya mostraban una ventaja para Raza Canalla por un margen inicial del 15 por ciento en algunas mesas.
“Estamos impresionados por la cantidad de gente, lo que tiene dos lecturas: que va a ser legítimo el que sea electo, y que el socio canalla quiere no sólo el poder de voto sino el control del club. Y en ese sentido, tenemos prevista la reforma del estatuto con la modificación de 57 artículos”, dijo Broglia.
Por su parte, Speciale señaló que “hay que rescatar la participación de la gente, ya que esto le va a dar mucha legitimidad al futuro gobierno de Central. Lo que digan las urnas será la verdad”.
Fué Record de votantes en la historia del Club.
Los 12 mil socios que se presentaron para sufragar en estas elecciones marcaron un nuevo record en la historia de Rosario Central, ya que superaron la cantidad de gente que participó en la anterior votación, que proclamó a Usandizaga con una abrumadora mayoría.
La nueva cifra se ubica muy cerca, además, del record absoluto de clubes de todo el país, que ostenta River Plate (con 13 mil) en la jornada en que el año pasado fue elegido Daniel Passarella como presidente.
Pero en el caso de Central la participación es más destacable, atento a que representa más del 40 por ciento del padrón habilitado: un total de 27.360 personas, mientras que el club de Núñez tenía más de 40 mil.
Esta noche se define el técnico.
En declaraciones con Radio Mitre, Speciale declaró que "ésta noche se define el técnico y hablaremos con el Kily González para que sea el primer refuerzo."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario